Alex Verdugo dictó sentencia sobre Kansas City

Foto: cortesía

CARACAS.- Yankees de New York y Royals de Kansas City protagonizaron este sábado un duelo de máxima igualdad, en el que intercambiaron golpes constantemente hasta que Alex Verdugo dictó sentencia sobre los campeones del 2015 al pegar un sencillo que impulsó la carrera de la victoria por 6-5.

Kansas City se adelantó con un sacrificio de Tommy Pham que rápidamente quedó anulado con el jonrón de Gleyber Torres en la tercera entrada y puso a correr al propio Verdugo. A la batalla de cuadrangulares le dio continuidad M.J. Meléndez en el 4to tramo, este fue de dos carreras, para volver a poner por delante a los visitantes.

Aunque aún habrían tres cambios de mando más en el luminoso, hasta el definitivo, el de Verdugo, para tranquilizar a los casi 50.000 espectadores que se dieron cita en el Yankee Stadium. 

Guardianes mantuvo a raya a la manada felina

Más temprano, en el otro duelo de la Liga Americana, Cleveland no tuvo problemas para obtener el triunfo por 7-0 en el inicio de la Serie Divisional contra Tigres de Detroit pese a tener una semana de inactividad.

Guardianes arrancó la llave blanqueando a Detroit y dando una exhibición ofensiva desde muy temprano. Ya en la primera entrada el marcador reflejaba un contundente 5-0 del que no pudieron levantarse jamás los Tigres.

José Ramírez encendió la mecha con un batazo que significó el primer punto del encuentro y puso a corear su nombre desde la grada.

Lane Thomas cerró ese primer turno al bate de los Guardianes convirtiendo su primer jonrón, que sumó tres carreras para los suyos. No fue hasta la sexta entrada cuando los locales conseguirían las dos anotaciones restantes con un doble de David Fry, impulsando a Johnkensy Noel.

Desde el montículo, Tanner Bibee no pudo tener mejor debut en la postemporada, permitiendo únicamente cuatro hits, sin anotación y ponchando a seis rivales. Fueron cuatro entradas con él lanzando, pero en la rotación incluso se castigó más a unos Tigres que no pudieron ni golpear la bola durante el paso de Cade Smith, Tim Herrin, Hunter Gaddis y el dominicano Emmanuel Clase.

Los Tigres distaron mucho de la buena imagen que dieron en la ronda de comodín en la que lograron eliminar a Houston en dos partidos.

EFE