MADRID.- Los defensas Pau Cubarsí y Pedro Porro, los centrocampistas Mikel Merino y Álex Baena, más el capitán Álvaro Morata, son las novedades del seleccionador Luis de la Fuente para la disputa de los partidos de la Liga de Naciones de España ante Dinamarca, el 12 de octubre en Murcia, y frente a Serbia el 15 del mismo mes.
De la Fuente sufre las bajas de jugadores importantes en su bloque como Unai Simón en la portería, Robin Le Normand en la defensa, Rodri Hernández y Gavi en el centro del campo, y Dani Olmo junto a Ayoze Pérez en la delantera. Descarta además, respecto a la última convocatoria ofrecida a finales del mes de agosto, a Pepelu.
Las apuestas del seleccionador son reforzar el lateral derecho con la presencia de tres jugadores en esa demarcación por la sanción que sufre Dani Carvajal, que le impedirá jugar el primer partido ante Dinamarca. Se mantiene Mingueza, novedad en la última convocatoria, y regresa Pedro Porro.
También lo hace en la zaga el joven central Pau Cubarsí, uno de los descartes para la Eurocopa de Alemania, que vuelve a contar para De la Fuente tras la lesión sufrida por Le Normand en el Atlético de Madrid, un traumatismo craneoencefálico, que le mantiene en reposo desde el pasado domingo cuando lo sufrió en el derbi madrileño.
La selección española, que empató en la primera jornada de la Liga de Naciones en Serbia (0-0) y goleó en la segunda en Suiza (1-4), disputará sus primeros partidos en territorio español desde que se proclamara campeona de Europa el pasado verano en Berlín. El sábado 12 de octubre se medirá en el estadio Roca de Murcia a Dinamarca y tres días después recibirá a Serbia en el Municipal Nuevo Arcángel de Córdoba.
La concentración de los 25 jugadores citados por Luis de la Fuente se iniciará en la mañana del lunes 7 de octubre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y desde esa tarde la selección española completará entrenamientos hasta que el viernes se desplace a Murcia en vuelo chárter.
EFE