JESURALÉN.-El Ejército israelí lleva adelante este martes su incursión en zonas fronterizas del sur del Líbano con órdenes a la población para que se alejen del área, donde asegura que hay «intensos combates», mientras la milicia chií Hizbulá respondió con el lanzamiento de los primeros ataques con cohetes contra territorio de Israel y el Gobierno libanés guarda silencio sobre el alcance de la invasión.
Con advertencias a la población y acusaciones a Hizbulá, el Ejército israelí comenzó en horas de la noche «incursiones terrestres limitadas, localizadas y selectivas, basadas en información precisa, contra objetivos e infraestructuras terroristas de Hizbulá en el sur del Líbano», una operación que cuenta con cobertura aérea y de artillería.
«En el sur de Líbano se están produciendo intensos combates, en los que miembros de Hizbulá están explotando el entorno y la población civil como escudos humanos para lanzar ataques. Por su seguridad personal, le pedimos que no mueva vehículos del área norte al área sur del río Litani», escribió en la red social X el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichay Adraee.
EFE