martes, septiembre 24, 2024
- Publicidad -

Líderes internacionales se conjuran para luchar contra los extremismos de forma sostenida

- Advertisement -

NACIONES UNIDAS.- Una veintena de líderes internacionales encabezados por el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se conjuraron este martes para impulsar una reacción sostenida contra los extremismos, con próximas reuniones que den continuidad a ese objetivo.

Sánchez y Lula organizaron una reunión en los márgenes del inicio del periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU para analizar el problema que suponen los extremismos, los bulos y la desinformación y en la que participaron, entre otros, el presidente francés, Emmanuel Macron; el de Chile, Gabriel Boric; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; o el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Los dos impulsores del encuentro llamaron en su intervención en ese foro a unir fuerzas para hacer frente a los extremismos y todos los participantes secundaron esa apelación y abogaron por mantener nuevas reuniones en las que abordar este asunto.

El presidente Boric abundó en esa idea y ofreció Santiago de Chile para una próxima reunión que dé continuidad a la que se celebró este martes en Naciones Unidas.

Lula consideró «innegable» que la democracia vive en la actualidad su momento más difícil desde la Segunda Guerra Mundial ante unas prácticas que mezclan noticias falsas, racismo, xenofobia y desinformación.

Lea también: Milei afirma que la ONU ha tomado un «rumbo trágico» al abrazar la Agenda 2030

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -