SAN JOSÉ.- La denominada Coalición Nicaragua Lucha denunció este martes «el retorno intensificado de desapariciones forzadas y de corta duración por motivos políticos» bajo el Gobierno que preside Daniel Ortega junto con su esposa Rosario Murillo.
En una declaración, esa Coalición calificó la desaparición forzada de «un crimen de lesa humanidad», de «terrorismo de Estado» y «como un instrumento para reprimir a los opositores y críticos al régimen autoritario de Daniel Ortega y Rosario Murillo».
Esa Coalición, conformada por organizaciones defensoras de derechos humanos, gremios de periodistas independientes, grupos de víctimas, movimientos sociales y familias afectadas por la crisis que vive Nicaragua desde abril de 2018, indicó que han enviado informes para la alegación del Grupo de Trabajo de Desapariciones Forzadas de la ONU, presentada en su 133avo. periodo de sesiones.
En ese sentido, ese grupo mencionó los casos del exdiputado y líder indígena misquito Brooklyn Rivera, y el de la periodista feminista Fabiola Tercero.
Lea también: Denuncian intimidación contra un periodista de la frontera norte de México