Giménez Prieto: Los BRICS surgen como alternativa a nuevo orden mundial tras decadencia de la ONU

BRICS vs ONU

CARACAS.- El internacionalista y diputado Gilberto Giménez Prieto, presidente nacional del Movimiento Electoral del Pueblo -MEP- y miembro de la comisión de Política Exterior, opina que el rol de la Organización de Naciones Unidas -ONU- actualmente se ha venido “desdibujando” al convertirse en un organismo muy bueno para nada: “un gran florero”.

Subrayó que ese deterioro de la ONU es más notorio en esta 79ª Asamblea General que se desarrolla en Nueva York debido al contexto muy complejo que se escenifica en Oriente Medio donde, a su juicio, se está llevando a cabo un genocidio, específicamente en Gaza.

“Tenemos una bomba de tiempo en Medio Oriente, estamos siendo testigos de excepción a través de la redes sociales de un genocidio”, insistió  en entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio.

Considera que el actual orden mundial que se rige por la carta de Naciones Unidas “pareciera que está establecido solamente para que algunos países lo cumplan mientras otros parecen tener patente de corso para no cumplirla”.

Al referirse a la actual situación en Venezuela surgida tras las elecciones presidenciales del pasado mes de julio, señaló que “las instancias que se utilizan para la realización de las resoluciones de los países, son supuestamente independientes, pero en el caso de Venezuela generalmente reciben información y datos de ONG que no son imparciales”.

“Es muy importante aterrizar esta realidad y que hagamos nuestro el discurso de la necesidad urgente de redundar una organización de las naciones de todo el mundo represente los verdaderos principios que deben privar entre los diferentes países”, acotó.

Opina que ese cambio se está comenzando a dar a través del grupo de los BRICS. “Con el fortalecimiento de este nuevo eje que comienza a convertirse en un polo fuerte se va a impulsar este nuevo orden mundial, multipolar y pluricéntrico y basado fundamentalmente en el respeto con China y la Federación Rusa”.

“Poco a poco de está dando el escenario: o la ONU comienza a ejercer su papel o va a desdibujarse del todo”, advirtió.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio