CARACAS.- Lando Norris (McLaren) consiguió este domingo una victoria contundente por las calles de Marina Bay en Singapur, donde dominó el GP de principio a fin para recortarle puntos en el campeonato a Max Verstappen (Red Bull) que finalizó segundo a más de 20 segundos.
Norris, que había salido desde la ‘pole’, firmó su tercera victoria en la F1 y, finalmente, pudo hacer valer su posición de privilegio, ya que en las cinco anteriores ocasiones que había conseguido la pole position no pudo ganar la carrera.
Oscar Piastri (McLaren) completó el podio de ganadores en la noche de Singapur, donde George Russell (Mercedes) fue cuarto, justo delante de Charles Leclerc (Ferrari), que avanzó cuatro plazas desde parrilla antes de concluir quinto.
El séptuple campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) fue sexto en Marina Bay, por delante de los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari).
Nico Hülkenberg (Haas) acabó noveno una carrera en la que, en el último giro, Daniel Ricciardo (RB) -decimoctavo este domingo- le robó la vuelta rápida a Norris, que se tuvo que conformar con recortarle siete puntos a ‘Mad Max’, en la que pudo ser su última carrera de la temporada ya que Liam Lawson lo reemplazaría en RB para lo que resta del año.
Sergio Pérez (Red Bull) concluyó décimo y le ganó la batalla latinoamericana a Franco Colapinto (Williams), undécimo, por el último punto que entregaba la prueba.
A falta de seis carreras -y tres pruebas sprint- Verstappen lidera el Mundial con 331 puntos y tiene una ventaja de 52 sobre Norris, mientras que Leclerc, que es tercero en el campeonato, está a 86 unidades de distancia.
La próxima prueba, el Gran Premio de Estados Unidos, se disputará el próximo 20 de octubre en el Circuito de las Américas de Austin (Texas).
EFE