CARACAS.- El exministro para el Comercio Alejandro Fleming, manifestó que no ve las motivaciones que pueda tener el reino de España o las personas de nacionalidad española, para involucrarse en un conflicto en Venezuela.
«Puedes fijar posición y eso no te convierte en actor de un conflicto. Si un país decide agredir a Venezuela por la vía armada ya sería un conflicto que estaría generando», expresó Fleming.
El exministro declaró al ser entrevistado por el periodista Vladimir Villegas en el programa Entre Líneas, transmitido por Unión Radio.
Allí resaltó que, aunque el gobierno español no es afecto al gobierno de Venezuela, sí ha sido muy cercano y ha tendido puentes para avanzar en las relaciones bilaterales y hacia Europa.
De igual manera, sostuvo que el problema surgido a raíz del anuncio de los resultados de la elección presidencial del 28 de julio lo generó el Poder Electoral venezolano en el momento en que decidió no continuar con las auditorías que están establecidas como parte del cronograma electoral.
«El CNE, cuando decide detener todo el proceso de auditorías y no publicar las actas, genera toda una controversia, tanto interna como a nivel internacional, y es evidente que la solicitud que van a hacer las demás naciones es la que hacen los venezolanos que se publiquen las actas y que se haga la auditoría», señaló el exministro.
Lea también: Cabello anuncia la detención de otro norteamericano involucrado en «plan contra Venezuela»