Nueva York.- Parte de la colección privada de Paul Allen, cofundador de Microsoft, se vendió en una subasta la noche del martes por 10 millones de dólares, con una carta de Albert Einstein a Franklin D. Roosevelt (recaudó 3,9 millones) y una supercomputadora Cray-1 (más de un millón) entre sus objetos más valorados.
La puja sobre este repertorio personal, bautizado como ‘Superando los límites: la ingeniosa colección de Paul Allen’, se desarrolló en la sede de Christie’s en Nueva York e incluyó 36 artículos de distinta índole: desde aparatos informáticos hasta documentos y cartas del empresario tecnológico fallecido hace seis años.
La mayor atención la ha acaparado la misiva que Einstein remitió en 1939 al presidente Roosevelt (1933-1945) donde advertía al mandatario estadounidense de la capacidad de la Alemania de Adolf Hitler para desarrollar una bomba nuclear.
La carta de Einstein, el Apple-1 y el menú de almuerzo del Titanic establecieron récords para cualquier artículo de este tipo vendido en una subasta, según Christie’s.
Lea también: Sánchez no reconoce por ahora victoria de Edmundo González
EFE