PORLAMAR.- En el estado Nueva Esparta culminaron este domingo las festividades en honor a su patrona, la Virgen del Valle.
El obispo de la Diócesis de Margarita, monseñor Fernando Castro Aguayo, el presbítero, Andrés Villarroel, párroco y rector de la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle, coordinaron la logística, incluyendo atención médica, para atender a los más de 30 mil feligreses que visitaron la isla.
En horas de la mañana durante la solemne Eucaristía Pontifical, monseñor Castro Aguayo, pidió que todos se concentren en la educación de los más vulnerables.
“Gracias por el esfuerzo que se hacen desde las parroquias y otras iniciativas organizadas en favor de nuestros niños y adolescentes”, enfatizó.
“Es muy difícil ignorarlos”, acotó.
El religioso recordó la convocatoria del papa ante esta emergencia educativa mundial y ha querido llamar al pacto educativo global. “Nueva Esparta no escapa a esa situación”.
Asimismo, se refirió con dolor a la desnutrición que padecen ancianos y niños. “Hay hambre, hay hambre y el que trabaja apenas le alcanza para que su familia coma”.
Emplazó a los feligreses a ser apostoles de la paz. “Una paz que viene de Dios y que se acepta como opción de vida, una paz que es verdad de vida, justicia, orden, dignidad y respeto”, destacó.
Previo a este ceremonia tuvo lugar la Solemne Eucaristía en la Aurora, a cargo del presbítero Andrés Villarroel.
Al mediodía se realizará la peregrinación en la parroquia San Juan Bautista, celebración que presidirá el presbítero Reinaldo Trejo.
Luego tendrá lugar la Solemne Eucaristía de la Juventud, encabezada por el presbítero Lonnys José Lárez Rivero.
A las 5:00 de la tarde se llevará a cabo la procesión con la sagrada imagen de la Virgen del Valle en la plaza Mariño.
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio