CARACAS.- El equipo Haas de la Fórmula 1 anunció este viernes que Oliver Bearman será el reemplazante de Kevin Magnussen para el GP de Azerbaiyán el próximo fin de semana.
El pasado domingo, luego del GP de Italia, se confirmó que el piloto danés no podría participar en la siguiente prueba del Mundial debido a una nueva suspensión que recibió por parte de la FIA, lo que elevó a 12 los puntos en su licencia de conducir durante el presente año.
En este sentido, la escudería estadounidense tuvo que recurrir al británico de 19 años de edad (actual piloto de F2) para que acompañe a Nico Hulkenberg en la ronda 17 del campeonato.
Esta será la segunda ocasión en la campaña en la que Bearman se subirá a un auto de Fórmula 1, puesto que al principio del año, en Arabia Saudita, hizo su debut en la categoría con Ferrari al reemplazar a Carlos Sainz luego que este fuera operado por una apendicitis.
En aquella oportunidad, finalizó en la 7ma colocación y contribuyó con seis puntos a la causa del «Cavallino Rampante».
Pero ahora tendrá la difícil misión de conseguir lo mismo, o incluso superar su mejor actuación del pasado, abordo de un Haas, el cual es la séptima fuerza del campeonato con apenas 28 puntos logrados hasta la actualidad.
La carrera también le servirá de preparación a Bearman para conocer a su futuro equipo, puesto que será uno de los pilotos oficiales de la escudería (junto a Esteban Ocon) para 2025.
Deinelbith Blanco/Unión Radio