CIUDAD DE MÉXICO.- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México presentó este martes el informe ‘COVID-19: Caminar hacia la recuperación, resiliencia y sostenibilidad en México’, en el que ofrece siete recomendaciones para la recuperación sostenible del país para el año 2040 tras la pandemia.
“En el estudio se analiza cómo diferentes perfiles de asignaciones conllevan progresos muy variados en el logro de metas”, señaló Lorenzo Jiménez de Luis, representante residente del PNUD en México.
El directivo explicó además que un perfil presupuestario puede traducirse en el cierre de brechas, otro, en las mismas condiciones, “puede implicar el retroceso o el estancamiento de indicadores de desarrollo”.
A cuatro años de la declaración de la emergencia sanitaria, el informe, según el PNUD, analiza los «impactos multidimensionales» que tuvo la pandemia y también genera diferentes escenarios para recuperar los niveles de desarrollo prepandemia desde una perspectiva integral.
Lea también: Paraguay formaliza candidatura de su canciller para sustituir a Almagro al frente de la OEA