Chicago (EE.UU.).- Luis Suárez firmó este sábado su segundo doblete consecutivo en la MLS y prolongó el momento dulce del Inter Miami, que a la espera del regreso de Leo Messi, todavía de baja por problemas de tobillo, le ganó por 4-1 al Fire en el estadio Soldier Field de Chicago para reforzar su primera posición en el Este.
Por segundo año consecutivo, Messi se perdió la visita del Inter Miami al Fire por lesión. El argentino arrastra molestias en un tobillo y no compite desde el pasado 14 de julio, cuando Argentina ganó la Copa América en la final contra Colombia.
Messi volvió a entrenar con el grupo esta semana y está más cerca de regresar, pero todavía no ha recibido el alta médica. Con Inter Miami ya matemáticamente clasificado para los playoffs con ocho jornadas de antelación, Martino no tiene necesidad de forzar.
Y su equipo saltó al campo del Soldier Field con Sergio Busquets de defensa central en un 3-4-2-1 con Jordi Alba de carrilero izquierdo y Suárez en punta.
El Pistolero disputó un partido espectacular. Forzó el primer gol en el minuto 25, con un disparo que, parado por el meta Chris Brady, acabó con un tanto en propia puerta de Andrew Gutman.
El exdelantero del Barcelona, de 37 años, firmó el 2-0 a los cincuenta segundos de la reanudación con un disparo raso de pierna zurda que fulminó a Brady.
Suárez, que también había sacudido la madera en la primera mitad con un cabezazo, completó su doblete personal en el 66 al rematar a placer bajo palos un centro raso de Jordi Alba. El uruguayo lleva 16 goles en esta temporada de la MLS.
Giorgios Koutsias anotó el tanto del 1-3 para el Fire en el minuto 82 al rematar un centro de Kellyn Acosta, pero Robert Taylor sentenció en el 93 con el definitivo 4-1.
Inter Miami es sólido líder del Este con 59 puntos, ocho más que un Cincinnati que goleó 4-1 este mismo sábado al Montreal.
El equipo de Martino está en la pelea por ganar dos trofeos en esta campaña, el Supporters’ Shield al mejor club de la temporada regular, y la MLS Cup (título entregado al ganador de los ‘playoffs’).
EFE