Bolivia ya entrena en la altura pensando en su duelo con Venezuela

LA PAZ.- La Selección de Bolivia de fútbol cumplió este lunes su primer entrenamiento bajo la dirección de Óscar Villegas, con la misión de que la altitud de El Alto y la juventud del plantel sean su aliadas en el partido contra Venezuela, en el marco de las eliminatorias suramericanas para el Mundial 2026.

El 70 % de los convocados ya están concentrados y esta jornada llegaron al estadio Hernando Siles, en La Paz, para empezar la semana de entrenamiento que se basará en la intensidad de juego.

«Jugaremos con base en un modelo de juego como protagonista, nos pidió un equipo rápido y dinámico por eso está la mezcla de juventud con gente de experiencia entonces los trabajos van a ser muy intensos«, afirmó el preparador físico de La Verde, Maximiliano Alonso, en una conferencia de prensa previa al entrenamiento.

El seleccionador Villegas anunció el viernes a los 27 jugadores convocados a la selección para los partidos contra Venezuela, de local, y contra Chile de visitante, y destacó que el plantel es joven.

De los 27 futbolistas llamados a la Verde, siete tienen menos de 20 años, 10 tienen entre 21 y 24 años y otros 10 jugadores pasan de los 25 años de edad.

Bolivia decidió trasladar su localía y reemplazar el histórico estadio Hernando Siles (3.650 metros de altitud) por el Estadio Municipal de El Alto (4.090 metros de altitud), que tiene un aforo para 25.000 espectadores, 15.000 menos que el Siles, y fue inaugurado en 2017.

Bolivia jugará el 5 de septiembre con Venezuela en Villa Ingenio, El Alto, por la séptima jornada de la eliminatoria; y cinco días después, el 10, visitará a Chile en Santiago por la octava fecha.

La Verde se encuentra penúltima en la clasificación suramericana con tan solo una victoria de local ante Perú, mientras que Venezuela tiene nueve enteros y está en la cuarta casilla y Chile es octava con 5 puntos.

EFE