SAN JUAN.- LUMA Energy, empresa a cargo de la transmisión y distribución de la energía eléctrica en Puerto Rico, informó este sábado que ha restablecido el 93 % del servicio a los cientos de miles de clientes que quedaron a oscuras esta semana por el paso de la entonces tormenta tropical y ahora huracán Ernesto.
Más de 1,3 millones de abonados del servicio eléctrico de LUMA en la isla ya cuentan con luz en sus residencias o negocios, superando la meta del tiempo estimado del restablecimiento del servicio (ETR, en inglés) que tenía de un 90 % para hoy, según detalla la empresa en su página web.
«Nuestras brigadas han trabajado arduamente, en muchas ocasiones bajo condiciones difíciles, para alcanzar nuestro ETR global antes de lo programado», aseguró el presidente ejecutivo de LUMA, Juan Saca, en un comunicado.
«Aunque alcanzamos esta meta, nuestras brigadas continúan enfocadas en restablecer el servicio eléctrico de los clientes que continúan sin servicio en las regiones de Caguas, Mayagüez y Ponce», agregó.
De acuerdo con Saca, estas regiones fueron las más afectadas por la tormenta tropical Ernesto.
«Trabajaremos día y noche y no descansaremos hasta que todos nuestros clientes tengan servicio», afirmó.
Saca enfatizó que LUMA continúa comprometida con el restablecimiento del servicio eléctrico del 8 % o 110.000 clientes restante y enfocada en las zonas más afectadas en el centro y este de la isla.
«En esta fase de restauración, queremos darles las gracias a nuestros colaborares locales, federales y municipales. También les damos las gracias a nuestros clientes por su apoyo y compromiso con Puerto Rico», indicó.
EFE