TORONTO.- Final estadounidense en el WTA 1.000 National Bank Open de Toronto. Jessica Pegula, la número 6 del mundo, defenderá el lunes el título que consiguió el año pasado ante su compatriota Amanda Anisimova tras las semifinales disputadas este domingo en la ciudad canadiense.
Pegula, la cabeza de serie número 3 en Toronto, se deshizo este domingo de la rusa Diana Shnaider (24) en dos sets, 6-4 y 6-3.
Shnaider, de 20 años de edad, era una de las revelaciones del torneo canadiense tras eliminar a Coco Gauff, la actual número 1 del mundo, el viernes, y un día después a su compatriota, y número 13 del mundo, Liuidmila Samsonova.
Pegula se ha revelado como una especialista de las pistas rápidas del abierto de Canadá, ya sea cuando se disputa en Montreal (como el año pasado) o en Toronto.
La estadounidense ha ganado 16 de los 18 partidos que ha disputado en el torneo, récord sólo superado por Chris Evert y Monica Seles.
Entretanto, la también estadounidense Emma Navarro, la 15 del mundo y que este domingo fue derrotada por Anisimova en la otra semifinal del torneo de Toronto por 6-3, 2-6 y 6-2, comprobó en su propia carne que la tenista de 22 años está de vuelta con ganas de volver a los primeros puestos de la clasificación.
Frente a Navarro, Anisimova (que el sábado ya derrotó a la número 3 del mundo, Aryna Sabalenka) controló el ritmo en el primer set con un mejor servicio y se sobrepuso a las molestias que le causaron unas llagas en su pie izquierdo en el segundo set para llevarse la tercera manga con contundencia.
La final de Toronto es la primera de un torneo WTA 1.000 que jugará Anisimova en su carrera.
EFE