CARACAS.- El diputado Saúl Ortega, integrante de la la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, considera que lo sucedido tras las elecciones presidenciales del pasado 28 obedece a una fuerza exógena, proveniente de corporaciones estadounidenses, que “se quitaron las caretas y que estaban detrás de un plan para generar una escalada de violencia en Venezuela”.
En entrevista con Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio, recordó que el PSUV había advertido en numerosas ocasiones que “esa oposición de la ultraderecha venezolana, que definitivamente representa a sectores exógenos, no iba a reconocer los resultados”.
Opina que el recurso que introdujo el presidente Nicolás Maduro en la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia -TSJ- pone a la Constitución al frente de esta situación »en un momento tan importante probando la fortaleza de las instituciones”.
Ortega minimiza los efectos de la actual situación en el plano económico pues, a su juicio, “el escenario de hoy es otro y lo que resalta es la unidad de los actores de la economía venezolana que son las diferentes agrupaciones empresariales que están en una sola agenda y nuestros trabajadores están en esa agenda”.
Agregó que en esta nueva etapa se busca “reivindicar el salario de los trabajadores, la economía se ha ido recuperando, vamos a seguir en ese camino y los actores están en un gran diálogo con el Estado”.
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio