CARACAS.- Los mercados están debatiéndose entre la posibilidad o no de una posible reunión de emergencia de la Reserva Federal para anunciar un hipotético recorte de tipos de interés antes de lo previsto, algo que no ocurre desde marzo de 2020.
Austan Goolsbee, presidente de la Reserva Federal de Chicago, no quiso responder hoy directamente sobre si es posible una reunión de emergencia en los próximos días, pero aseguró que si los datos de inflación, empleo o crecimiento se deterioran y es necesario los gobernadores de la Fed «lo vamos a arreglar».
En entrevista con CNBC, Goolsbee opinó que la política restrictiva que está llevando a cabo el Emisor está justificada en momento de sobrecalentamiento económico y eso no es lo que está ocurriendo de acuerdo a los datos macroeconómicos con datos de desempleo más débiles de lo esperado.
El pasado viernes el Gobierno estadounidense anunció que la tasa de desempleo en julio subió al 4,3 %, a su nivel más alto desde octubre de 2021 y por encima de lo esperado por los analistas.
Lea también: Lula: «Compromiso con la paz nos lleva a promover el diálogo en Venezuela»