PARÍS.- La selección de Marruecos, en una tarde florida de fútbol en el Parque de los Príncipes, se clasificó para las semifinales del torneo olímpico de París con un contundente 4-0 sobre Estados Unidos que reflejó la diferencia de nivel entre ambos conjuntos.
Partido completo del cuadro magrebí, compacto en su juego, con el motor desde atrás del jugador del PSG Achraf Hakimi, el cerebro mediocampista de Ezzalzouli, jugador del Betis, y el goleador Rahimi, quien anotó su quinto gol en los Juegos.
Rahimi, Akhomach, Hakimi y Mahouhob de penal, configuraron el marcador para la selección africana.
De inicio, los marroquíes demostraron el porqué de la definición de «Los leones del Atlas». Presión en todo el campo para quitar el balón al rival, para luego jugarlo con rapidez, al toque, con pases verticales, e incluso lujos técnicos, como los que regalaba el jugador del Villarreal Akhomach, fino interior zurdo, cada vez que acariciaba el balón por la banda.
Marruecos se merendó a Estados Unidos y con su paso a semifinales presentó candidatura para ganar alguna medalla. Quien sabe si la de oro.
Por su parte, Estados Unidos sigue con su verano negro. Otra decepción en Juegos Olímpicos, ya que solo alcanzó las semifinales una vez desde Sídney 2000, y además en la reciente Copa América quedó superada en su grupo por Bolivia y Panamá.