Murray y Evans esquivaron el abismo de la eliminación

Foto cortesía: @atptour

París.- En un partido dramático otra vez, después de salvar dos puntos de partido que hubieran supuesto su anunciado adiós como profesional, Andy Murray sobrevivió junto su compañero Daniel Evans a la reacción de los belgas Sander Gille y Jonan Vliegen y se clasificaron para los cuartos de final de París 2024.

Murray y Evans lo celebraron como niños. Se habían visto fuera. Tuvieron dos opciones de ganar, antes de llegar al súper tie-break, pero los belgas resistieron, salvaron el contratiempo, ganaron el parcial y llevaron el desenlace a un dramático súper desempate.

No fueron cinco puntos de partido como les ocurrió en la primera ronda ante los japoneses Taro Daniel y Kei Nishikori. Fueron dos, cuando el partido moría.

A pesar de ser desplazado a la pista Suzanne Lenglen, la segunda, a una hora tardía, con excesivas butacas vacías para la ocasión, Andy Murray se aferró al torneo olímpico. Lloró en su silla al final. Se cubrió la cara. Vuelve a retrasar su adiós.

Murray y Evans ganaron por 6-3, 6-7(8) y 11-9 después de dos horas y seis minutos. El campeón olímpico individual en el 2012 y 2016 ilustra, a sus 37 años, condicionado físicamente por innumerables lesiones y una prótesis de cadera, los valores del deporte. Afán de superación, lucha y amor por el deporte.

Ganaron los británicos que están ya a un solo paso de la lucha por las medallas. Espera el ganador del duelo entre los estadounidenses Tommy Paul y Taylor Fritz y los neerlandeses Robin Haase y Jean Julien Roger.

EFE