PARÍS.- La prueba de triatlón masculino de los Juegos Olímpicos de París se ha aplazado de este martes a mañana, miércoles, debido a que el agua del Sena no es todavía apta para el baño, anunció la organización.
El anuncio llega después de que las fuertes lluvias del viernes y el sábado pasados empeoraron los niveles de calidad del agua, lo que ya impidió realizar los entrenamientos del domingo y el lunes pasados.
La prueba masculina se celebrará este miércoles a partir de las 10.45 hora local (08.45 GMT), después de la femenina, que ya estaba prevista para las 8.00 (6.00 GMT).
El surf también suspende prácticas
Por su parte, la tercera ronda del surf femenino de los Juegos Olímpicos fue pospuesto para mañana debido a las «malas condiciones» que se registran en la playa tahitiana de Teahupo’o, según informó este lunes la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés)
«La competencia se suspenderá por el día al final de la ronda 3 masculina, serie 8, debido al deterioro de las condiciones«, resalta un escueto comunicado firmado por Erik Krammer director técnico de la ISA y difundido en la página oficial de los Juegos Olímpicos.
La nota resalta que se hará el próximo llamado en las pruebas del surf de los Juegos Olímpicos, este martes a las 06:15 GMT.
En esta tercera ronda quedaron definidas las llaves de cuartos de final en la masculina, mientras que las damas tendrán que esperar hasta mañana, para competir y definir las ocho mejores surfistas de los Juegos Olímpicos.
Esta situación, según la nota, afectará el calendario de competencia que tenía programado para este martes los cuartos de final, semifinales y finales en ambas divisiones. EFE
EFE