Santiago de Chile.- La subsecretaria de Deporte de Chile, Antonia Illanes, anunció este lunes que su país debe “seguir los mismos estándares” de París 2024 en su postulación como sede de los Juegos Olímpicos de 2036.
A raíz del ejemplo de la actual sede donde se desarrolla la cita olímpica, consideró que el impacto de “mostrar distintos lugares de nuestra geografía” es un punto fuerte para la candidatura.
“Es un costo bastante mayor, lo hemos ido analizando con los ministerios de Presidencia y Hacienda”, sostuvo.
Las autoridades del deporte chileno se reunieron con la expresidenta de Croacia, que supervisa las nominaciones de las sedes, y otros integrantes del Comité Olímpico Internacional (COI) para ahondar en las fortalezas de la presentación.
Illanes destacó los aspectos repasados con el país norteamericano, que será anfitrión de la cita en 2028, para las nuevas postulaciones como “la sustentabilidad, integración, deportes en lugares públicos” y en ese sentido afirmó que “hemos ido aprendiendo”.
El Gobierno chileno aborda su estadía en París con la finalidad de “ver los requisitos para ser sede. Es un proceso súper fortalecedor para nuestro país”, aseguró.
Illanes remarcó la importancia de presenciar las soluciones ejecutadas en la capital chilena para crear recintos deportivos con infraestructura no dispuesta para la práctica deportiva dentro de la ciudad, lo cual acerca los juegos a los ciudadanos.
Para la subsecretaria del Deporte, la postulación “no solo es buena para Chile, sino también para la región”.
EFE