BUENOS AIRES.- La fragata Libertad, el buque escuela de la Armada argentina, emprende este sábado un nuevo viaje de instrucción, que llevará a su tripulación a visitar varios países de América.
La edición número 52 del viaje de instrucción de la fragata llevará a los guardiamarinas de la Armada argentina a los puertos de Fortaleza (Brasil), San Juan (Puerto Rico), Baltimore (Estados Unidos), Bridgetown (Barbados), Recife (Brasil), Río de Janeiro (Brasil) y Montevideo (Uruguay).
Según informaron fuentes oficiales, la fragata, que zarpará a media tarde de este sábado desde Buenos Aires, navegará durante 105 días un total de 12.930 millas náuticas, concluyendo su periplo el 2 de noviembre en Argentina.
En esta edición, la tripulación está integrada por 27 oficiales, 64 guardiamarinas y 192 suboficiales.
Además, viajan como invitados miembros del Ejército, la Fuerza Aérea y la Prefectura Naval de Argentina y de institutos de formación y representantes de las Marinas de Bolivia, Brasil, Chile, España, Italia y Japón, entre otros países.
La fragata Libertad se sumó a la flota de la Armada argentina en 1963 y en 1966, cuando hizo su cuarto viaje de instrucción, obtuvo el récord mundial de velocidad en el cruce del Atlántico norte a vela.
EFE