El Rey Felipe VI recibió a la selección española

Foto cortesía: EFE

Madrid.- Los reyes Felipe VI y Leticia, acompañados de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, recibieron este lunes, en el Palacio de la Zarzuela, a la selección española, tras conquistar la Eurocopa por cuarta vez en su historia.

La expedición, encabezada por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, y por el seleccionador Luis de la Fuente, pasó por el protocolario pasamanos, dentro de Palacio, donde el monarca bromeo con Morata.

Posteriormente, Felipe VI, los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores posaron en las escalinatas de acceso al Palacio de la Zarzuela, donde la Familia Real cogió el trofeo que acredita a España como campeona de la Eurocopa, sexto entorchado para ‘la Roja’ tras tres Eurocopas (1964, 2008 y 2012), un Mundial (2010) y una Liga de Naciones (2023).

Álvaro Morata, capitán de la selección, le obsequió al monarca una camiseta de la selección española con el dorsal número 4 a la espalda -en referencia a las veces que España ha ganado la Eurocopa, récord histórico- y el mensaje de «reyes de Europa».

Acto seguido, los jugadores recibieron la felicitación del monarca, que destacó la importancia de conseguir este trofeo que brinda «una alegría para España», tras derrotar a Croacia, Italia, Albania, Georgia, Alemania, Francia e Inglaterra.

«Estamos satisfechos con vuestro trabajo. Vuestro legado es inmenso. Gracias por vuestro esfuerzo y por jugar como jugáis», afirmó Felipe VI, antes de reunirse con los jugadores y cuerpo técnico en un corro donde compartieron una larga conversación.

La selección llegó a la Zarzuela, después de aterrizar en Madrid, procedente de Berlín, donde se proclamó anoche campeona de la decimoséptima edición de la Eurocopa.

La recepción en Zarzuela ha sido el primer acto de las celebraciones del equipo que dirige Luis de la Fuente, que esta tarde continuará su ruta rumbo al Palacio de la Moncloa, donde les recibirá el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Después comenzará la rúa por las calles de la capital española rumbo a la Plaza de Cibeles, donde empezará el espectáculo musical y la celebración de los jugadores con la afición.

EFE