NUEVA YORK.- El rap del venezolano Pedro Elías Aquino, más conocido como Akapellah, lleva más de una década sonando en barrios de Latinoamérica e incluso en Estados Unidos y Europa, con un éxito tan notable que estuvo nominado en hasta seis ocasiones a los Grammy Latinos.
Ahora, a los 32 años y después de lanzar su último álbum titulado ‘Pedro Elías’, Akapellah presenta este trabajo en la Conferencia de Música Alternativa Latina (LAMC) de Nueva York.
«Con mi música, prefiero contar mi historia. Hago rap de lo que soy, sin vender una ideología política ni tampoco la típica imagen del gángster. Se estigmatiza al rapero, yo nunca fui malandro ni tuve armas«, indica el artista a EFE horas antes de su actuación en La Gran Manzana.
Detrás de sus tatuajes y su estética al más puro estilo ‘rapper’ estadounidense hay un tipo afable que en su nuevo disco ha conseguido reunir a «amigos» y referentes de distintos estilos bajo lo que él llama «una montaña rusa de emociones».
Lo cuenta con naturalidad, pero dentro de ese trabajo de 13 canciones hay colaboraciones con nombres tan reputados en el circuito como el cubano AL2 El Aldeano, el grupo chileno Movimiento Original, la figura urbana mexicana Gera MX, los españoles de distinta generación Nach y FERNANDOCOSTA, el colombiano Ryan Castro o el productor Afromak.
EFE