ROMA.- La polaca Iga Swiatek conquistó este sábado por tercera vez el WTA 1.000 de Roma tras imponerse con autoridad a la bielorrusa Aryna Sabalenka en dos sets, por 6-2 y 6-3.
En un duelo con sabor a ‘deja-vu‘, pues fue la reedición de la final del torneo de Madrid, la intratable Swiatek volvió a alzar los brazos para celebrar un título. Con una superioridad aplastante, atropelló a Sabalenka para terminar el torneo sin haber cedido un solo set. Una máquina en tierra batida que llega con todo para Roland Garros.
A familiar sight 😚🏆@iga_swiatek | #IBI24 pic.twitter.com/UZAkdQmXbg
— wta (@WTA) May 18, 2024
Jugó su tercera final en Roma, uno de sus torneos predilectos. Ya ganó en 2021 y en 2022 y solo una lesión le impidió hacerlo en 2023. Todas las finales las ganó sin ceder un set, impecable e implacable.
Apenas duró 36 minutos el primer set, síntoma del nivel estratosférico de la polaca, que quiso acabar con todo a las primeras de cambio. Rompió dos de los saques de la bielorrusa y rozó un tercero que le hubiera permitido encarrilar con premura la manga.
En el segundo la cosa fue diferente. Sabalenka intentó resistirse y sacó su mejor tenis. Golpeó con potencia desde el fondo y se sostuvo desde el saque para mandar al fondo a una Swiatek a la que no le quedó más remedio que defenderse.
Pero ni con esas pudo hacer nada una Sabalenka que acabó frustrada ante el muro polaco. Ni las 5 bolas de ‘break‘ que tuvo para ponerse 2-0, ni las otras 2 que tuvo para ponerse 3-1 inquietaron a un Swiatek que resistió y acabó con cualquier esperanza de tercer set. Un ‘break‘ en el séptimo juego puso el 4-3 a su favor y consiguió la victoria.
Lo celebró con un grito liberador, con un salto de alegría al haberse proclamado campeona de la manera en la que lo consiguió. Otra vez dejando a Sabalenka por el camino, sin ceder un solo set y con una superioridad cada vez menos sorprendente. Roma tiene nueva emperadora, Iga Swiatek.
También le puede interesar: Zverev terminó el sueño de Tabilo y se instala en la final de Roma
EFE