La Dragon Endeavor se acopla a la Estación Espacial Internacional

La Dragon Endeavor

MOSCÚ.- La Crew-8 de la NASA y SpaceX, integrada por tres estadounidenses y un ruso, llegó este martes a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de una nave Dragon Endeavor, que se acopló, tal y como estaba previsto, al módulo Harmony del segmento estadounidense de la plataforma orbital.


El acoplamiento, según informó la NASA, se produjo a las 07.28 GMT, tras un vuelo automático de 28 horas.


La Endeavor fue lanzada la noche del domingo desde el Centro Espacial Kennedy, en el Estado de Florida, con un cohete Falcon 9.


Sus cuatros tripulantes, los astronautas de la NASA Matthew Dominick, Michael Barratt y Jeanette Epps, y el cosmonauta de la rusa Roscosmos, Alexander Grebenkin, se sumaron a los actuales siete inquilinos de la EEI.


El cuarteto se convertirá oficialmente en ingenieros de vuelo de la estación y permanecerán a bordo del puesto orbital para una misión de investigación espacial de seis meses, que incluye la realización de unos 200 experimentos científicos.


La tripulación de la EEI será de once miembros durante unos días antes de que otro cuarteto finalice su misión después de seis meses y medio de estancia en la plataforma.


La astronauta de la NASA Jasmin Moghbeli comandará la nave espacial Dragon Endurance, que traerá a la Tierra a Andreas Mogensen de la Agencia Espacial Europea (ESA), Satoshi Furukawa, de la japonesa JAXA y Konstantín Borísov, de la rusa Roscosmos.


Los otros tres compañeros de tripulación, el astronauta de la NASA Loral O’Hara y los cosmonautas Oleg Kononenko y Nikolai Chub llegaron a la estación el pasado 15 de septiembre a bordo de la nave Soyuz MS-24, que se acopló a modulo ruso Rassvet.


Está previsto que O’Hara regrese a la Tierra en abril, mientras que Kononenko y Chub permanecerán en el espacio varios meses más.

EFE