El papa Francisco confirmó hoy que sigue resfriado, pero se mantienen todos los actos previstos para hoy, después de pasar varios días con gripe y acudir al hospital para unas pruebas.
«Buenos días. Pido que lean por mi, para no cansarme tanto; aún estoy resfriado y me canso si leo mucho», dijo el papa recibir a los participantes de la conferencia del título ‘Hombre y mujer, imagen de Dios», organizado por el centro de Búsqueda y Antropología de las Vocaciones.
Como sucedió durante la audiencia general, el discurso preparado lo leyó su colaborador Filippo Ciamparelli, aunque antes quiso pronunciar algunas palabras.
Durante toda la mañana, el papa tiene una serie de audiencias que por el momento han sido confirmadas.
El secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, confirmó que el papa «se encuentra bien» y las pruebas a las que se sometió en el hospital Gemelli de la isla Tiberina, en el centro de Roma, fueron «rutinarias» después de pasar varios días con gripe.
El pasado lunes, el Vaticano informó de que persistían «los leves síntomas gripales, aunque sin fiebre», pero que por precaución se habían suspendido las audiencias previstas.
El pontífice si celebró el domingo el tradicional rezo dominical del ángelus asomado a la ventana del palacio pontificio y leyó con buena voz ante los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano.
EFE