CARACAS.-El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, está de acuerdo con un aumento de la recaudación tributaria «en función a una mayor actividad económica», pero afirmó que primero se deben implementar otras medidas.
Detalló que se deberá controlar el contrabando, eliminar la exoneración a los tributos a productos terminados que se pueden producir en el país y atraer hacia la formalidad a más empresas.
Insistió en que para ampliar la base tributaria de los contribuyentes, es necesario bajar las tasas impositivas. «Si esto lo logramos (…) vamos a crecer», agregó.
En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, advirtió que para el sector «sería muy perjudicial que se aumente cualquier tasa o se cree un impuesto«,
Pisella informó que el próximo lunes se reunirán con autoridades del ministerio de Industrias y del viceministerio del Área Económica para abordar diversos temas.
También puede leer: Conindustria estima que producción local decreció 4.3% en 2023
Sobre la encuesta coyuntural que presentó el gremio industrial este jueves, destacó que «la incertidumbre va a seguir y se va a mantener hasta el mes de abril» cuando se defina el tema de las sanciones.
Pisella estima que para ese momento se tendrá una proyección clara sobre la actividad del sector para el resto del año.
Lourdes G. Soublette/Unión Radio