BRUSELAS.- La Unión Europea pidió este lunes, en vísperas del Día Internacional de la Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, la erradicación de esta práctica.
Asimismo, llamó a otros países socios a aunar fuerzas para proteger los derechos y la salud de mujeres y niñas.
«La mutilación genital femenina vulnera los derechos humanos y es una forma de violencia contra las niñas y las mujeres. Seamos claros: esas intervenciones no se realizan por razones médicas. Las vidas de las niñas están en peligro, se vulneran sus derechos humanos y sufren traumas físicos y psicológicos duraderos», dijeron la Comisión Europea y el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, en un comunicado.
Lea también: Río de Janeiro declara estado de emergencia por aumento de casos de dengue
Añadieron que «las comunidades, los Gobiernos, las organizaciones y los socios internacionales deben aunar fuerzas para proteger los derechos humanos, la dignidad y la salud de las mujeres y las niñas».
La UE, señalaron, seguirá «cooperando con sus socios internacionales desde una posición de tolerancia cero con la mutilación genital femenina a fin de lograr un mundo en el que todas las niñas y mujeres estén libres de cualquier forma de violencia».
Ingrese aquí: ¿Qué es la mutilación genital femenina?
EFE