Andreeva sigue sorprendiendo y logró remontada ante Parry

Andreeva remontó para instalarse en octavos
Foto: Cortesía

MELBOURNE.- La joven checa Mirra Andreeva de 16 años remontó un 1-5 en contra en el set definitivo, así como un punto de partido al servicio, para superar por primera vez en su carrera los octavos de final del Abierto de Australia, tras superar a la francesa Diane Parry por 1-6, 6-1 y 7-6(5).

Andreeva se convirtió en la tenista más joven en superar a una tenista del top-10 en la ronda anterior con su victoria sobre la tunecina Ons Jabeus (6), después de aquel triunfo de la estadounidense Coco Gauff sobre la japonesa Naomi Osaka en Melbourne Park en 2020.

El público de la pista 3 se levantó para dedicarle una ruidosa ovación a una tenista que alcanzó una tercera ronda en Roland Garros y unos octavos de final en Wimbledon con tan sólo 15 años durante la temporada pasada.

A pesar de que sus estadísticas fueron inferiores a la de la tenista gala, con ocho golpes ganadores menos y dos errores no forzados más, la checa impuso el 2-0 en el cara a cara que mantiene con Parry, después de llevarse también el choque que mantuvieron en la última edición de Roland Garros.

Su próxima rival se conocerá tras la conclusión del choque que enfrenta a la australiana de la previa Storm Hunter con la también checa Barbora Krejcikova (9), partido que cerrará la jornada en la Rod Laver Arena.

Badosa se despide de Australia

Previamente en la jornada. la última española en el cuadro femenino, Paula Badosa, cayó ante la estadounidense Amanda Anisimova por 7-5 y 6-4, tras una hora y 28 minutos.

La gerundense se despidió de Melbourne Park con buenas sensaciones después de estar apartada de la competición durante seis meses por una lesión por estrés en la espalda.

«Reseteando, pasando tiempo en casa me ayudó. Estoy muy feliz por estar de vuelta«, comentó Anisimova después de que decidiera tomarse un descanso y apartarse de la competición por problemas relacionados con su salud mental.

Badosa inauguró la jornada en una semivacía John Cain Arena que fue cogiendo mejor color con el paso de los juegos.

La española acabó el choque con 18 golpes ganadores, que contrastaron con los 40 de Anisimova.

Badosa escaló de manera virtual 18 posiciones hasta el puesto 82 en la lista WTA después de que el año pasado se perdiera la competición por lesión.

La próxima rival de la jugadora de Nueva Jerseyserá la bielorrusa y vigente campeona Aryna Sabalenka, quien superó a la ucraniana Lesia Tsurenko (28).

EFE