ANTIOQUIA.- En la madrugada de este miércoles 3 de enero fue atacada con explosivos una unidad militar de la Décima Séptima Brigada que desarrollaba movimiento táctico motorizado sobre la vereda Los Enamorados del municipio de Turbo, Antioquia.
En este hecho, perpetrado por integrantes de la subestructura Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo, fue asesinado el soldado profesional Luis Orlando Caballero y 12 uniformados más resultaron heridos, entre ellos hay dos suboficiales.
“El Ejército Nacional lamenta profundamente la pérdida del soldado Caballero, quien ofrendó su vida en cumplimiento del deber, y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos”, señaló la institución.
“La Institución rechaza esta acción terrorista que atenta contra los derechos humanos y trasgrede flagrantemente las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario, haciendo uso de métodos de guerra no convencionales de forma indiscriminada, evento por el cual, a través de la Décima Séptima Brigada, se interpondrán las respectivas denuncias ante las autoridades competentes”.
SPLL
Rechazamos el asesinato de nuestro soldado profesional Luis Orlando Caballero Caballero, por el Clan del Golfo en medio de las operaciones militares que se adelantan para proteger la vida de los habitantes de Turbo, #Antioquia (1)#HonorYGloriaPorSiempre pic.twitter.com/6t4UKMBqA1
— Fuerzas Militares de Colombia (@FuerzasMilCol) January 3, 2024