El poder oportuno de Caracas fue demasiado para La Guaira

Foto cortesía: Prensa de Leones del Caracas

CARACAS.- Leones del Caracas prolongó su dominio sobre Tiburones de La Guaira al superarlos 8-5 este domingo en el cierre de la sexta semana en la LVBP.

Una vez más el duelo capitalino entre ambas novenas cayó del lado melenudo, el cual ya cuenta con cuatro triunfos en la zafra frente a su similar litoralense, quien está a una caída de perder la serie particular entre ambos.

La rivalidad entre las dos novenas continúa creciendo poco a poco y, esta tarde, quedó de manifiesto con el buen espectáculo que brindaron en el Estadio Simón Bolívar, donde 24,783 almas dijeron presentes para observar el choque.

Tal compromiso empezó de cara al elenco local, el cual atacó fuertemente al abridor visitante, Elieser Hernández, en el 2do acto con tres anotaciones.

La primera llegó por cuenta de Aldrem Corredor y su sencillo a los centros del terreno; mientras que las dos siguientes contaron con el sello de poder de Oswald Peraza, que despachó su primer jonrón en la LVBP y con la camisa de Leones.

Sin embargo, la ventaja a los locales les duró poco más que la luz de un fósforo, ya que una entrada más tarde Tiburones igualó la pizarra con la misma medicina.

Leonardo Reginatto inició la emboscada ante el abridor Wilfredo Pereira con una línea al centro que remolcó al plato a Lorenzo Cedrola. Posteriormente, le llegó el turno a Wilson García, quien desapareció la pelota por el jardín derecho con un enorme tablazo de dos anotaciones.

Había un juego nuevo en La Rinconada y, ahora, todo parecía voltearse en favor de los escualos. Esto debido a que el propio Cedrola los puso en ventaja 3-4 con un hit al centro que empujó a José Briceño.

Pero el cuerpo de relevistas no le cumplió a Edgardo Alfonzo la misión de preservar la ventaja y sucumbió en las entradas siguientes frente a la toletería caraquista.

El primero en hacerlo fue José Váldez, que después de un buen primer capítulo, se derrumbó en el 5to al recibir un bambinazo de dos rayitas de José Rondón, el 10mo de la temporada para él, que dio vuelta el marcador. Posteriormente, Oswaldo Arcia también se engomó gracias a un mal lanzamiento de Váldez.

La siguiente víctima del lineup local fue Jonathan Petit. El derecho entró en relevo de su compañero un pasaje después y apenas pudo sacar un out en la contienda, puesto que César Hernández aumentó la cuenta para los suyos con una línea al centro que le permitió a Noriega y Tovar llegar al home.

Con la ventaja de cuatro en el electrónico, poco más pudo hacer la ofensiva guairista, la cual trató de reaccionar una última vez en el 8vo mediante Miguel Rojas y su doble productor de una. Pero esto acabó siendo insuficiente para regresar en el partido. Resultado final 8-5.

Jesús Vargas (1-1) ganó la contienda, José Váldez (0-1) cargó con el revés y Rubén Alaniz (7) se llevó el salvado.

César Hernández fue el más destacado de la tarde-noche al irse de 3-2 con una carrera anotada, un doble y par de empujadas.

De esta manera, Leones del Caracas llegó a 20-11 en la temporada y se mantiene a 0.5 juegos de la cima que ostenta Cardenales de Lara con 21-11.

Tiburones de La Guaira, por su parte, culminó su mejor semana en el torneo con una caída que no afectó su posición en la table, ya que conservaron el tercer puesto, empatados con Margarita, con 15-16.

Deinelbith Blanco/Unión Radio