REDACCIÓN DEPORTES.- El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) lideró este viernes una accidentada segunda sesión de entrenamientos libres, en la que los pilotos apenas tuvieron tiempo para correr debido a los accidentes.
El español Carlos Sainz (Ferrari) y el alemán Nico Hulkenberg (Haas) provocaron dos banderas rojas que dejaron en apenas veinte minutos el tiempo real de la sesión.
Por su parte, el británico Lando Norris (McLaren) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) quedaron segundo y tercero respectivamente en una tanda en la que el mexicano ‘Checo’ Pérez terminó quinto y el español Fernando Alonso, decimoprimero.
🟠🔴🔵
— Formula 1 (@F1) November 24, 2023
Your top three from FP2! 💪#AbuDhabiGP #F1 pic.twitter.com/zIu56RilBX
Apenas se había iniciado la sesión cuando Sainz se chocó contra el muro al perder la parte trasera del coche, lo que provocó una larga bandera roja de 27 minutos mientras se retiró el coche y el madrileño volvía por su propio pie al box de Ferrari.
💥 Así ha sido el FORTÍSIMO ACCIDENTE de Carlos Sainz.
— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) November 24, 2023
Bandera roja.#F1 #AbuDhabiGP 🇦🇪 pic.twitter.com/AaB7ukHzg3
Quedaban 25 minutos para rodar, lo suficiente para probar varias situaciones de carrera, pero Hulkenberg también perdió el coche, esta vez a los 22 minutos de terminar la sesión, y el monoplaza chocó ligeramente contra el muro, por lo que el coche se quedó parado, obligando a los comisarios a volver a sacar una bandera roja que se alargaría hasta que quedaron quince minutos.
La sesión se convirtió en una carrera al uso. Todos los pilotos querían estar en pista y, por momentos, toda la parrilla, excepto Sainz y Hulkenberg, rodaba sobre Yas Marina, porque la mayoría no había probado su monoplaza.
En esas, Leclerc marcó un tiempo de un minuto, 24 segundos y 809 milésimas que nadie pudo bajar, ni siquiera el imbatible ‘Mad Max’, que quedó tercero en su último intento, en el que el tercer sector le lastró la oportunidad de liderar los segundos entrenamientos libres de este fin de semana.
EFE