Jerusalén.- El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, reclamó este jueves al presidente de Israel, Isaac Herzog, que su país cumpla con el Derecho Internacional en su respuesta a los ataques de Hamás y que pueda llegar ayuda humanitaria a Gaza porque si no, hay riesgo de muertes en la población.
Pedro Sánchez mantiene un encuentro con el presidente israelí en el marco de su viaje a Israel a Palestina y defiende que la respuesta a Hamás "no puede implicar la muerte de miles de niños" y civiles inocentes en la Franja de Gaza https://t.co/kEnjo7CWUR pic.twitter.com/upN1aiFsLu
— Europa Press (@europapress) November 23, 2023
Sánchez hizo estas peticiones a Herzog en la reunión que mantuvo con él durante su visita a este país junto al primer ministro belga, Alexander de Croo.
Una visita que se enmarca en la gira que incluye también a Palestina y Egipto y que en la etapa de Jerusalén añade un encuentro con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y un desplazamiento a un kibutz atacado por Hamás el pasado 7 de octubre.
En sus palabras al inicio del encuentro con Herzog, Sánchez subrayó que España sabe que Israel sufre y comparte su dolor por unos ataques de Hamás que condena y exigió que se permita la liberación de todos los rehenes.
Añadió que Israel tiene el derecho a defenderse pero debe cumplir con el derecho internacional y que la respuesta no debe implicar la muerte de civiles en Gaza.
«Pedimos que todos los civiles sean protegidos y que la ayuda humanitaria entre inmediatamente en Gaza. Hay riesgo de que la gente muera inmediatamente», alertó recordando la delicada situación en que se encuentran miles de niños.
EFE/Unión Radio