lunes, diciembre 23, 2024
- Publicidad -

El Partido Demócrata italiano sale a la calle en Roma como «alternativa» a Meloni

- Advertisement -

ROMA.- El opositor Partido Demócrata (PD) italiano reunió hoy a miles de personas en el centro de Roma y se reivindicó como la «alternativa» a las políticas del actual Gobierno de la ultraderechista Giorgia Meloni.

La protesta transcurrió bajo el lema «Por un futuro más justo. Hay alternativa» y reunió a unas 50.000 personas en la céntrica Plaza del Pueblo, según cifras del partido, que la víspera había avanzado la llegada de 175 buses de todo el país y 7 «trenes especiales».

Entre los asistentes estuvo la secretaria general del PD, Elly Schlein, desde el pasado marzo primera mujer al frente de esta formación heredera del histórico Partido Comunista italiano, junto a su plana mayor y miembros de la directiva.

«Necesitábamos volver a las calles, movilizarnos por un futuro más justo para este país. Una visión de cambio, solidaridad y paz», proclamó Schlein ante sus seguidores.

También se pudo ver en la marcha al líder del populista Movimiento Cinco Estrellas y ex primer ministro Giuseppe Conte, que acudió para «confirmar el diálogo» con el PD, con quien suele concurrir en coalición, y para expresar su «fuerte desacuerdo» con el Gobierno.

La oposición criticó especialmente la ley de Presupuestos para el 2024 del Gobierno derechista, hecha según Schlein con «propinitas» pensadas para llegar a las elecciones europeas del año próximo.

«A nosotros no nos interesa el poder por el poder sino el poder para cambiar la vida de las personas. Hace falta una visión que mire a los próximos 30 años que mejore la vida de la gente de este país. Hay que devolver la esperanza a las personas», instó.

Schlein denunció que un año de Gobierno (se cumplió el pasado 22 de octubre) «no ha producido ningún resultado» y solo ha sido una «campaña electoral hecha con promesas hiperbólicas».

«Estamos aquí para decir basta a este Gobierno, que puede disfrazarse de lo que quiera pero la derecha seguirá siempre siendo lo mismo», atacó.

Un año después de la llegada de Meloni al poder, los sondeos no dan grandes variaciones y el partido de la primera ministra, los ultraderechistas Hermanos de Italia, sigue a la cabeza.

Una encuesta del instituto Ipsos del 9 de noviembre otorga a los Hermanos de Italia una intención de voto del 28,5 %, ligeramente a la baja respecto a los últimos meses, mientras que da al PD el 18 %.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -