Roberto Pereyra destapó la crisis en Milan

Momento del gol de Roberto Pereyra para la victoria de Udinese sobre Milan. Foto: cortesía

CARACAS.- Roberto Pereyra y Udinese pusieron en crisis al Milan este sábado al vencerlos 0-1 en condición de visitante para lograr su primer triunfo de la temporada.

No hubo noticias de Oliver Giroud; menos aún de Luka Jovic. Tampoco, en exceso, de Rafael Leao, voluntarioso pero excesivamente aislado. Tuvo que recurrir Stefano Pioli a Loftus Cheek ya con el marcador en contra y, a la desesperada, a Luka Romero porque el partido se le iba.

Un punto de nueve en la Serie A, una sola victoria en seis encuentros oficiales entre todas las competiciones delatan las dudas de un equipo que pudo sufrir un daño mayor. A los nueve minutos Pereyra ya pudo poner el choque del lado visitante, que arrastraba cuatro empates seguidos antes de llegar a San Siro.

Los intentos locales eran solo por medio de tiros lejanos porque no encontraba el Milan la manera de encontrar grietas en la zaga rossonera. Así lo buscó Davide Calabria antes de la media hora y después del descanso fue Noah Okafor el que puso a prueba al cuadro de Gabriele Cioffi.

Sin embargo, cada vez que amenazaba el Udinese la situación era seria. Hasta que llegó el penalti cuando el irlandés Festy Ebosele se adentró en el área y entre el neerlandés Tijani Reijnders y, especialmente el francés Yacine Adli, que fue el que le pisó, le trabaron. El argentino Roberto Pereyra no falló y el Udinese se puso por delante.

Pioli agitó el banquillo en busca de soluciones pero nada le salió. Arrinconó al Udinese que tuvo el segundo, en el tramo final. Sostuvo alMilan el meta Mike Maignan que en un córner botado por Lazar Smardzic encontró a Isaac Success, la gran amenaza para el Milan. Cabeceó con intención pero se topó con el meta local.

El Milan arrinconó a su rival al final pero sin orden, sin ocasiones claras de gol excepto la de Oliver Giroud en el añadido, a pase de Leao que encontró a Marco Silvestre en la mejor actuación del partido.

El meta visitante sostuvo al final al conjunto de Cioffi que se marchó con su objetivo cumplido, su primera victoria de la temporada y con su rival, el Milan, en plena crisis.

EFE