CARACAS.- El dominio de Astros de Houston durante los últimos tiempos en la División Oeste de la Liga Americana quedó nuevamente de manifiesto, tras derrotar a los Diamondbacks de Arizona, 8 carreras por 1.
Houston obtuvo así su tercer título de división de manera consecutiva, tras un final de temporada regular reñido con los Rangers de Texas, que se quedaron con el comodín.
WINNERS WIN TITLES. pic.twitter.com/ikd0oHV0QJ
— Houston Astros (@astros) October 1, 2023
El equipo a cargo de Dusty Baker necesitaba de un triunfo en su último encuentro para certificar el campeonato divisional, lo cual alcanzó en gran medida gracias a una titanica labor del dominicano Cristian Javier (10-5) quien solo permitió tres indiscutibles en seis episodios de labor.
En el rubro ofensivo, Alex Bregman despachó cuadrangular de dos carreras, mientras que el cubano José Abreu remolcó un par más para la causa. El venezolano José Altuve finalizó el compromiso de 4-1 con una anotada.
Lourdes Gurriel fue el encargado de producir la única anotación de la novena de Arizona.
Con este resultado, sumado a la derrota por la mínima de Texas ante los Marineros de Seattle, Astros certificó su sexto título en los últimos siete años.
The moment the West was won. pic.twitter.com/SztTvR8FMs
— Houston Astros (@astros) October 1, 2023
Houston descansará en la primera ronda de la postemporada, a la espera del ganador de la serie de comodines entre los Mellizos de Minnesota y Azulejos de Toronto. Rangers tendrá que enfrentarse en las primeras de cambio a Rays de Tampa Bay si quiere avanzar a la Serie Divisional.
Por su parte, Arizona enfrentará a los Cerveceros de Milwaukee en la primera ronda.
Recordemos que todas las series de Comodín arrancarán desde este martes, 3 de octubre.
Alexis Bonilla Cedeño – Unión Radio