Cine foro Gestalt: El terror en la psique humana

CARACAS.-«EL TERROR EN LA PSIQUE HUMANA» es el ciclo de Cine Gestalt que se desarrolla en Trasnocho Cultural y que este sábado siete de octubre proyecta a las 10:00 a.m. un clásico del terror norteamericano «El proyecto de la bruja de Blair (1999), de los directores Eduardo Sánchez y Daniel Myrick, caracterizada por el estilo «cámara en mano». 

La moderación estará a cargo de la directora del CENAIF Escuela de Gestalt, la Prof. Rebeca Gómez.  Los foristas son los psicoterapeutas gestálticos,  Guillermo Feo y Erly Acosta quienes se adentrarán a la leyenda de la «Bruja de Blair» para extraer significados que hoy día siguen resonando en los espectadores. Qué hay de verdad y de mentira en las leyendas, cómo y para qué surgen.

Un film de bajo presupuesto y suficiente marketing como para generar la intriga colectiva hasta convertirse en un fenómeno viral, finalizando la década de los 90’s. 

Tres jóvenes tras la leyenda de la bruja de Blair se adentran en un bosque de Maryland y allí comienza este relato de terror que después de 20 años sigue fascinando a los amantes del cine de terror. 

Cine Gestalt es un espacio de encuentro y reflexión sobre temáticas, que nos ocupan y plantean retos, en materia de crecimiento humano. Esta iniciativa es llevada a cabo por la alianza entre: G-estando, una organización de corte terapéutico que brinda apoyo a la familia, el CENAIF Escuela de Gestalt y Trasnocho Cultural.

La Gestalt como enfoque psicoterapéutico se centra en la identificación y manejo de las emociones en el «aquí y el ahora», invitando a los espectadores del film, a que se convaliden y contrasten con él, a fin de encontrar respuestas relacionadas al «cómo viven», «cómo eligen» e identificar si hay aspectos de su vida que desean transformar.

También es una invitación expresa a participar en el foro, formulando interrogantes a los especialistas y a enriquecer las discusiones con sus comentarios y apreciaciones. El Ciclo sobre «el terror en la psique humana» sin duda generará discusión no solo sobre el argumento del film sino del miedo, que frente a las películas de suspenso y terror, se entremezcla con el placer. 

Nota de Prensa