Río de Janeiro.- La selección de Brasil inició este lunes con su concentración de cara al arranque de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.
Los canarinhos informaron en su página web que arribaron a la ciudad de Belém para preparar el choque contra Bolivia del día viernes.
Los centrocampistas Raphael Veiga y André, el portero Lucas Perri y el defensa Nino, fueron los primeros en llegar a la capital del estado de Pará, junto con el técnico interino Fernando Diniz.
Según la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), esta noche llegará el resto de los jugadores. Entre ellos destacan Neymar Jr., Rodrygo Goes y Raphinha, que fue convocado para sustituir a Vinicius Jr.
Diniz, quien también es el técnico del Fluminense y que el viernes debutará como seleccionador de la Canarinha se mostró esperanzado.
«Es un sentimiento de alegría extrema y un placer enorme de poder servir a la selección, un honor único y esperamos dar lo mejor», aseguró el entrenador, citado en el comunicado.
De cuerdo con la CBF, los jugadores que ya están en Belém tendrán esta tarde un entrenamiento regenerativo a puerta cerrada en el estadio Mangeirão. Y este martes será la primera práctica con todos los miembros de la Canarinha.
Luego del encuentro con Bolivia, la selección brasileña partirá hacia Lima donde el próximo 12 de septiembre se enfrentará a Perú.
EFE