REDACCIÓN DEPORTES.- Australia se clasificó para la segunda fase del Mundial de baloncesto al pasar segunda del Grupo E, tras la invicta Alemania, gracias a la victoria por 109-89 lograda este martes ante Japón, que queda eliminada con un triunfo en su haber y ofreciendo una muy buena imagen.
El equipo oceánico no dio opción a los nipones en un choque a cara o cruz para ambos combinados que se decantó para el equipo con mayor talento y físico.
Australia, imparable cuando pudo correr, no quitó el pie del acelerador, con Xavier Cooks (14 puntos al descanso) ejerciendo de martillo pilón, para dejar el choque casi sentenciado al descanso (57-35).
Los oceánicos mostraron al inicio del segundo tiempo que no iban a dejar a Japón meterse en el partido, en un tercer cuarto con mucho acierto cara a canasta de ambos equipos.
Un parcial de 2-12 y los buenos minutos de los locales Joshua Hawkinson (máximo anotador del partido con 33 puntos) y Yuta Watanabe permitieron que la diferencia bajara de los 20 puntos (87-70) con diez minutos aún por delante tras un cuarto que acabó ganando Japón por 30-35.
Japón llegó a soñar con el milagro en el cuarto final, pero un sensacional Josh Giddey (el mejor de los suyos con 26 puntos) devolvió las cosas a su sitio y finiquitó el partido.
También puede leer: Italia se luce ante Filipinas y avanza como segunda de grupo
EFE