Labrador: Venezuela debe aprovechar los BRICS para reconstruir “lo perdido con las sanciones”

Cumbre BRICS en Johannesburgo/EFE

CARACAS.- El economista y Magister en Finanzas, Blagdimir Labrador, asesor de inversiones y corredor de la bolsa agrícola, opina que la Cumbre de los BRICS que tiene lugar en Sudáfrica se da en un momento geopolítico muy interesante marcado por el deseo de “acabar con el mundo unipolar para construir uno multipolar mucho más democrático”.

En entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, enfatizó que el Fondo Monetario Internacional -FMI- y el Banco Mundial -BM-, instituciones creadas después de la postguerra, «lamentablemente, fueron secuestradas por Estados Unidos EEUU y una oligarquía de Europa, fundamentalmente por Inglaterra”.

“Desde los años 70 se viene planteando un nuevo orden financiero mundial y están dadas las condiciones ante el peso que tienen hoy estos 5 países del BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica)”, detalló.

A su juicio, Venezuela tiene que, en ese reacomodo internacional, incorporarse, adherirse lo más pronto posible para poder “construir lo que hemos perdido con las sanciones y el bloqueo”.

En el marco geoeconómico, apuntó que los BRICS analizaran la posible desdolarización de la economía global.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio