Budapest.- La serbia Ivana Vuleta se proclamó este domingo campeona del mundo en el salto largo de Budapest con una marca de 7.14 metros, la mejor del año.
La ausencia de la alemana Malaika Mihambo, ganadora de los Juegos Olímpicos y los últimos dos Mundiales, provocó que la final de longitud fuese impredecible con una buena terna de aspirantes al título.
La ganadora fue Ivana Vuleta, que registró su mejor salto con un viento favorable de +1.2 y se colgó el oro acompañada en el podio por la estadounidense Tara Davis-Woodhall, finalista olímpica, que se adjudicó la plata (6.91), y la rumana Alina Rotaru-Kottmann (6.88), bronce.
La española Fátima Diame, que disputó su primera final mundial al aire libre en su tercera participación tras caer eliminada en las rondas de clasificación de Londres 2017 y Eugene 2022, finalizó sexta.
La pupila del cubano Iván Pedroso saltó 6.82, igualando su mejor marca personal, mientras que la también española de origen nigeriano Tessy Ebosele, de 21 años, compañera suya de entrenamientos, cerró su primer Mundial absoluto con una octava posición gracias a un mejor salto de 6.62 metros.
También le podría interesar: Noah Lyles ascendió al trono mundial de la velocidad
EFE