CARACAS.-El psicólogo clínico y sexólogo, Gilberto Aldana, explicó que la venganza es un sentimiento que los seres humanos pueden experimentar, sin embargo «la intensidad es lo que va a hacer la diferencia».
«Si el nivel de venganza es muy alto, muy intenso las personas pueden hasta enfermarse (…) la venganza es algo que la vamos a sentir todos los seres humanos», la diferencia está en qué hace esa persona con ese sentimiento, afirmó.
Pidió reflexionar antes de tomar cualquier decisión.
El especialista señaló que cuando las personas sienten ese sentimiento, el cortizol juega un papel fundamental ya que hay un momento importante de un estrés por querer saldar esa deuda que se tiene.
Durante una entrevista con Maripili Hernández para Unión Radio, la venganza puede ser considerada por personas como «un daño moral, un daño psicológico», dijo.
Aldana explicó que el problema de mantener este sentimiento en el tiempo, «puede generar trastornos en algunas personas (…) porque estar en alerta, estar en ese sentir donde a veces la emoción negativa se vuelve a enviciar».
También puede leer «La teoría ética afectiva de la infidelidad» de Gilberto Aldana
Unión Radio