CARACAS.- El diputado William Rodríguez, miembro de la Comisión de Energía y Petróleo opina que la actuación de Estados Unidos con respeto a Citgo es “una triste tragedia que fue apoyada por al menos 40 países”.
Subrayó la importancia de la exigencia del presidente Nicolás Maduro de que Citgo le sea devuelta a Venezuela sin ningún condicionamiento frente a lo que considera “un acto criminal contra la República y todos los venezolanos”, que no tiene ningún basamento jurídico y que viola toda norma del derecho internacional.
Además, Maduro exige que se le depositen al país “los más de 4 mil millones de dólares acumulados en los bancos de Estados Unidos en utilidad neta”.
En entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio, el parlamentario destacó que Citgo es “un consorcio venezolano que llegó a tener en su momento más de 10 mil estaciones de servicio a lo largo y ancho de EEUU y que “hoy está a punto de ser rematada en esa demanda absurda de Cristalex”.
El también dirigente del PPt asegura que a Cristalex la República no le debe dinero y “sencillamente inventaron una trama en los tribunales norteamericanos para embargar nuestras acciones”.
Considera que “en el derecho internacional tarde o temprano se va a demostrar que toda esta actuación en contra de Venezuela y sus bienes internacionales es una actuación ilegal e irrita y, en esos términos, no soy pesimista”.
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio