EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



AP

Autoridades aseguran que 92 % de las quebradas de Caracas están limpias

Las precipitaciones han mantenido alertas puntuales en las parroquias Antimano, Sucre y El Valle

03/05/2016 | 04:57 pm


CARACAS.- Ante la llegada de las lluvias, el Gobierno de Distrito Capital ha completado el proceso de limpieza del 92% de las quebradas de Caracas.

 “Tenemos 92% de las quebradas históricamente complejas ya limpias”, informó este martes el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte durante la reunión semanal del Órgano Superior de Vivienda, que se llevó a cabo en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en la Campiña.

Durante su alocución, se refirió a las acciones de mitigación de riesgo que se han desarrollado en las zonas afectadas por las lluvias.

“Tenemos 266 quebradas atendidas en el Distrito Capital, y es gracias a las acciones preventivas de riesgo que hemos podido atender la limpieza de quebradas”, afirmó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Asimismo, indicó que se han supervisado más de 208 bocas de visita en Caracas, por lo que destacó la importancia “del trabajo conjunto que se ha venido realizando desde el Gobierno del Distrito Capital, junto a las comunidades”.

Aponte informó que debido a las precipitaciones, se han atendido emergencias puntuales en las parroquias Antimano, Sucre y El Valle.

«Sólo una familia tuvo que ser desalojada esta semana por las lluvias», subrayó.

AVN