EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

899 mil personas fueron evacuadas en Cuba por huracán Matthew

05/10/2016 | 07:59 am


Guantánamo.- El número de desplazados en Cuba aumentó a 899 mil, como medida preventiva ante la llegada del huracán Matthew la noche del pasado martes a la isla caribeña.

Entre las zonas evacuadas se destacan Camagüey, Granma, Las Tunas, Santiago, Holguín y Guantánamo, que se prevé son las provincias más afectadas.

Procedente de Haití, el huracán Matthew, de categoría 4, llegó a Cuba el martes pasado por el sur del país, siendo uno de los más potentes en los últimos años con vientos de 240 kilómetros por hora.

Desde la una de la tarde comenzaron las precipitaciones. Misma hora en la que Matthew aún causaba estragos en Haití, donde se estima que dejó al menos dos muertos. Como medida de prevención, en Santiago de Cuba fueron habilitados unos 118 centros de refugio.

Después de Cuba, se espera que Matthew se extienda también hacia Estados Unidos. Por otra parte, el presidente del país norteamericano, Barack Obama, canceló un acto oficial en Florida, estado que junto a Georgia y Carolina del Norte ha declarado algunos condados en emergencia preventiva por el huracán.

Unión Radio