EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



archivo

75 % de los mexicanos tiene una mala opinión de Donald Trump

16/08/2016 | 01:56 pm


México.- El 75 % de los mexicanos tiene una opinión «mala o muy mala» del candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, según una encuesta publicada hoy por el diario Reforma.

De acuerdo con el sondeo realizado en agosto entre 1.200 adultos, solo el 4 % la da una valoración «buena o muy buena» y un 3 % tiene un visión «regular» del magnate neoyorquino, muy polémico por sus declaraciones en contra de la migración ilegal, los musulmanes o el reforzamiento del muro con México.

Asimismo, un 18 % de los ciudadanos mexicanos consultados por el rotativo dijeron «no conocer» a Donald Trump.

La valoración cambia cuando se cuestiona a los mexicanos sobre la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton. El 54 % de los encuestados tienen una «buena o muy buena» opinión de ella, un 14 % regular y solo un 10 % mala.

En tanto, un 22 % dice no conocer a esta candidata a la Casa Blanca, esposa del expresidente estadounidense Bill Clinton.

Precisamente, Hillary tiene hoy día una mejor imagen que su marido, de quien el 43 % de los mexicanos afirma tener una visión «muy buena o buena», un 16 % «regular» y un 14 % «mala o muy mala», mientras que más de una cuarta parte de los encuestados (27 %) no lo reconoce.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos