EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



749 centros de votación estarán habilitados para simulacro

Señaló que en este simulacro se verificará el uso de la herradura, no habrán testigos de organizaciones con fines políticos y destacó que habrá proceso de transmisión más no de totalización

13/10/2015 | 03:19 pm


CARACAS.- En un contacto telefónico con el programa Sin Duda de Unión Radio, la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D´Amelio informó que el ente comicial ya tiene todo preparado para llevar a cabo el simulacro electoral el próximo domingo 18 de octubre y aseguró que trabajan arduamente para que el mismo sea exitoso.

Destacó la importancia de esta actividad para las organizaciones con fines políticos y también para los ciudadanos para que puedan familiarizarse con todo el proceso, y poner a prueba todo el proceso logístico, la plataforma tecnológica  y todo lo que concierne al sistema operativo.

 “Nosotros como CNE estamos ya preparado, tenemos aproximadamente 749 centros de votación el cual 55 de ellos serán centros pilotos”, dijo.

Precisó que en Caracas estarán disponibles tres centros pilotos en el que funcionará todo lo que es el tema de la herradura y los 694 centros restantes que no serán pilotos estará una máquina de votación dispuesta con la boleta electoral.

D´Amelio indicó que desde las 8 de la mañana  hasta las 3 de la tarde se efectuará el simulacro, para más información pueden consultar la página web del CNE.  

Señaló que en este simulacro se verificará el uso de la herradura, no habrán testigos de organizaciones con fines políticos y destacó que habrá proceso de transmisión más no de totalización.

María Fernanda Zambrano / Unión Radio.