EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

74% de las organizaciones políticas cumplió con paridad de género para el 6D

Lucena Indicó que próximamente el CNE publicará el acta de cierre con el total de las postulaciones, así como la resolución que incluye aquellas no presentadas

18/08/2015 | 06:58 pm


CARACAS.-La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ofreció este martes un balance final sobre las postulaciones para los comicios parlamentarias. Detalló que de 96 organizaciones postulantes de las, 74% cumplió con el reglamento de la paridad de género, mientras que el 26% no lo hizo.

Destacó que del total de organizaciones postulantes, 65 fueron con fines políticos y las 29 restantes eran indígenas. “Aquellas que tenían hasta cuatro potulaciones fueron excluidas porque eran de imposible cumplimiento”, añadió.

Lucena señaló que una vez cerrado el lapso de postulaciones, las organizaciones políticas tuvieron cinco días para verificar que todos sus candidatos cumplieran con la normativa.

Asimismo, informó que otras 283 postulaciones “quedan como no presentadas por el cumplimiento de la paridad de género, lo cual representa el 8% de las postulaciones admitidas”.

Impugnaciones

Lucena añadió que se ordenó a las juntas regionales enviar a las oficinas correspondientes, los recursos de impugnaciones de las postulaciones, para procesarlos en cuanto lleguen en su totalidad.

 

Milderis Santiago M / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos